Las causas de fondo del divorcio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón fueron
A) religiosos.
B) políticos.
C) culturales.
D) económicas.
E) culturales.
Respuestas
Respuesta:
A los pocos días de acceder al trono, Enrique VIII anunció su intención de casarse con Catalina de Aragón. Aunque tenía solo 17 años, era consciente de la importancia de la cuestión dinástica. Ansiaba dos cosas: un heredero varón y la gloria personal. Pero la suerte no le sonrió.
Espero te ayude a hallar la respuesta.
Aunque Enrique VIII se divorció de Catalina de Aragón por motivos religiosos, también existían diferencias culturales entre ellos. Enrique VIII era muy influenciado por la cultura inglesa, mientras que Catalina de Aragón era española.
- Por esta razón la respuesta correcta es la opción: E) culturales y religiosos.
Enrique VIII y Catalina de Aragón
Enrique VIII se divorció de Catalina de Aragón en 1533. La razón oficial era que ella no había podido darle un hijo varón, pero muchos sospechaban que la verdadera causa era que Enrique quería casarse con Ana Bolena. Los divorcios eran muy raros en aquella época, y Enrique tuvo que luchar durante años para que se le permitiera divorciarse. La Iglesia estaba en contra del divorcio, y Catalina de Aragón era muy religiosa. Enrique VIII finalmente logró divorciarse, pero el divorcio le costó la vida a Catalina.
Leer más sobre Enrique VIII y Catalina de Aragón en: https://brainly.lat/tarea/13191348
#SPJ2