Respuestas
Respuesta:
– Responsabilidades: consiste en enseñarles a los niños a ser consecuentes y responsables de sus actos, ayudarles a asumir que los fracasos forman parte de la vida y que son útiles para aprender de los errores. Para desarrollar el sentido de la responsabilidad es muy importante que los niños tengan obligaciones adaptadas a su edad y características.
– Tareas del hogar: desde pequeños, a los niños se les puede implicar en las tareas del hogar, ya sea poner las servilletas en la mesa, recoger los juguetes o tener ordenada la cartera. La implicación en estas tareas debe ser mayor a medida que los niños van creciendo.
– Tareas de autonomía personal: consiste en enseñarles a ser independientes. Si los padres hacen todo por sus hijos y no les dejan hacer nada por ellos mismos, nunca van a saber qué actividades pueden hacer solos. Son muchas las áreas en las que los niños pueden colaborar:
– Aseo y vestido: es necesario crear buenos hábitos en la higiene personal desde que son pequeños. Un niño de 3 ó 4 años puede asearse solo, con algo de ayuda y supervisión. Seguramente tardarán más, lo llenen todo de agua, etc., pero si no se les da cierta autonomía, no se les está ayudando a crear pequeños hábitos para que en un futuro adquieran otros más importantes.
Respuesta:
hayudar a tus padres el el hogar
cuidar de tus padres
preocuparse por tu famila
Explicación: