Respuestas
Respuesta:
Caminas por la calle y ves que a la persona de delante se le cae un papel al suelo. Al principio piensas que es algo importante y que deberías devolvérselo, pero te fijas mejor y compruebas que no es más que un ticket de la compra arrugado, hecho una bola. Lo ha tirado a propósito.
Afortunadamente, ésta es una actitud cada vez menos habitual, gracias en parte a las campañas de concienciación sobre la importancia de no tirar basura al suelo y mantener las ciudades limpias. Sin embargo, a juzgar por el aspecto de algunas urbes, cuyos suelos están en muchos casos repletos de colillas, vemos que todavía queda mucho por hacer.
Los restos de cigarrillos constituyen la primera fuente de basura mundial, por delante de los envases de alimentos, botellas y bolsas de plástico, según determinó un especialista de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Del total de residuos que se recogen a nivel mundial, las colillas representan el 30 %, aduce esta organización. Además las colillas pueden tardar en descomponerse entre ocho y doce años, según el SEPAR, perdiendo un 37,8 % de su masa inicial tras dos años de degradación, precisan.
Este residuo se impone al resto como el más frecuente entre los vertidos al medio ambiente tanto en entornos naturales como urbanos. Tirar basura Tirar basura (restos de colillas, plásticos, papeles, etc.) al medio natural terrestre repercute además sobre los ecosistemas marinos. De hecho, el 80 % de las basuras marinas lo constituyen los residuos abandonados en tierra.
Explicación:
Respuesta:
Es importante no quemar la basura ya que el suelo empobrece en su estado de fertilización y cuando se siembre una plantita no podra desarrollarse es por eso que cada persona tenga conciencia en que el planeta tierra es una bonita herencia regalada por Dios y para otras generaciones por lo tanto es importante cuidarla y cada vez que compremos gaseosas tiremos las botellas plásticas en el lugar adecuado a si la tierra estará mas protegida. Es la responsabilidad de todos.
Explicación: