Respuestas
Respuesta:
a comenzar a practicar ejercicio para asegurarnos de que nuestro organismo va a responder de forma adecuada ante este. Un reconocimiento médico deportivo también es importante para ayudarnos a conocer nuestro cuerpo y a saber cuál es el deporte que nos conviene.
El reconocimiento médico deportivo más básico es el que se limita a la historia médica del paciente y a la entrevista con el médico. Un paso más adelante podemos incorporar la prueba de esfuerzo (recomendada a todas las personas para saber cómo va a responder su corazón en una situación de esfuerzo importante) que incluye una espirometría o análisis de gases, electrocardiograma y ecocardiograma. Además, podemos incluir otro tipo de pruebas como puede ser la medida exacta de nuestro porcentaje de grasa corporal y dónde se encuentra a través del BOD-POD o el estudio biomecánico de la pisada y huella plantar.
Explicación:
Respuesta:
El doctor Roberto Peidro, médico cardiólogo (MN 43697) presidente de la Fundación Cardiológica Argentina dijo a Infobae que "los chequeos médicos cardiológicos antes de una participación deportiva tienen como objetivo la detección de enfermedades que puedan empeorar con el ejercicio intenso o predisponer a un evento .