Respuestas
Respuesta:
¿SABES qué significa ser envidioso? Piensa en esto: ¿alguna vez te has sentido molesto con alguien porque todos dicen que es muy bueno, atractivo o inteligente?*... Pues eso es lo que ocurre cuando uno tiene envidia, o celos, de otra persona.
Incluso dentro de la familia puede haber envidias si los padres tratan a uno de sus hijos mejor que a los demás. La Biblia habla de una familia que tuvo ese problema. Veamos lo que ocurrió, y así podremos aprender una lección muy útil.
José era el penúltimo de los doce hijos de Jacob, y sus medio hermanos tenían muchos celos de él. ¿Sabes por qué?... Porque era el hijo preferido. Tanto era así que su padre mandó hacerle una bonita prenda de vestir rayada. Por lo visto, Jacob lo quería mucho “porque era el hijo de su vejez” y el primero que había tenido con su amada esposa, Raquel.
Según la Biblia, cuando los hermanos de José se dieron cuenta de que “su padre lo amaba más” a él que a ellos, empezaron a odiarlo. Para colmo, un día José le contó a su familia lo que había soñado: que todos ellos —incluido su padre— se inclinaban ante él. “Sus hermanos se pusieron celosos” al oírlo, y Jacob hasta lo reprendió por haber contado aquel sueño
Explicación: