• Asignatura: Historia
  • Autor: rodrigomendozap9enrs
  • hace 7 años

¿como enfrentaban las epidemias en las antigüedades

Respuestas

Respuesta dada por: xde943
2

Respuesta:

Desde los primeros tiempos, la humanidad ha soportado innumerables enfermedades, plagas y epidemias que han diezmado y aterrorizado a la población a lo largo y ancho del mundo. No en vano, para hallar los primeros testimonios de la peste (nombre genérico con el que los antiguos se referían a las epidemias), no hay más que acudir al Antiguo Testamento, donde en el Libro del Éxodo (9,5) puede leerse: «Jehová dijo a Moisés y Aaron: Coged puñados de ceniza de horno y espárzala Moisés hacia el cielo a vista de Faraón y se convertirá en polvo menudo en toda la tierra de Egipto de lo que resultarán tumores apostemados así en los hombres como en las bestias».


rodrigomendozap9enrs: pero dame una respuesta pa entender :v
rodrigomendozap9enrs: no dice como lo enfrento :v
Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

Explicación:

Amuletos, pócimas y cuarentena: así se defendían antes de las pandemias

Los remedios para evitar contagios en los viejos tiempos iban del vinagre al opio, pasando por extravagantes “EPI” y flagelaciones

Cuando ahora nos desesperamos por la falta de vacunas y la escasez de mascarillas eficaces, respiradores, guantes de látex y espacio en cuidados intensivos, debemos recordar también lo afortunados que somos en pleno siglo XXI. Las mascarillas no se universalizaron en los quirófanos hasta los años veinte, el primer respirador y las primeras vacunas contra el virus de la gripe no se descubrieron hasta los años treinta, las unidades de cuidados intensivos no existían antes de los cincuenta y la industria no produjo guantes de látex hasta 1964.

La Covid-19 habría resultado mucho más desesperante y letal tan solo décadas atrás. Era el mundo de nuestros abuelos. Y, sin embargo, ellos podían sentirse afortunados porque no habían nacido en un escenario tan precario como el de sus padres, en el siglo XIX.

Hasta 1896, únicamente podían recurrir a dos vacunas: la de la rabia y la de la viruela. Además, sus médicos solo habían empezado a profesionalizarse (se crearon unos registros oficiales que imponían requisitos mínimos de experiencia y formación para poder inscribirse), y sus cirujanos operaban, hacían cesáreas y amputaban sin guantes, sin mascarillas y hasta sin lavarse las manos .

Preguntas similares