Respuestas
Respuesta:
Porque hay algunas que son beneficiosas para nuestro cuerpo, las cuales el sistema inmunológico no reconoce como extrañas (No se presentan como antígenos) y no las ataca.
Por ejemplo, la bacteria Escherichia Coli vive en nuestro intestino grueso porque tiene las condiciones idóneas para su desarrollo y a cambio nos proporciona facilidades a la hora de absorber los nutrientes. Estaríamos hablando de simbiosis
Amplicaión:
E. coli encuentra las condiciones ideales para su desarrollo en el intestino de los mamíferos (nutrientes, humedad y temperatura) y a cambio proporciona ciertos beneficios a su hospedador, favoreciendo la absorción de nutrientes (produce la enzima lactasa, que mejora nuestra tolerancia a los productos lácteos), liberando ciertas vitaminas (B12 y K) y defendiendo su territorio ante otras bacterias potencialmente patógenas, de manera que habitualmente evita que colonicen el intestino.
Sin embargo, también se habla de mutualismo, en lugar de simbiosis, argumentando que ambos organismos pueden sobrevivir de forma independiente, algo que es discutible, al menos para los animales, ya que la ausencia de esta bacteria acabaría por dar lugar a graves trastornos intestinales.
Por tanto, E. coli es un aliado imprescindible para mantener un buen estado de salud, tanto en los humanos como en otros muchos mamíferos.