Respuestas
Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales. Los niños no son propiedad de sus padres ni beneficiarios indefensos de una obra de caridad. Son seres humanos y titulares de sus propios derechos.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial.
La Convención ofrece una visión del niño como individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención concibe al niño como un ser integral.
La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo. Deja clara la idea de que todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.
Explicación:
Espero q te sirva si es asíponme coma la mejor respuesta
Respuesta:
es muy importante
Explicación:
porque los niños y la juventud son las nuevas generaciones, respetamos para ser respetados , es algo de sentido común, son los únicos que harán un verdadero cambio en esta sociedad que nos critica y nos destruye por cada cualidad que tengamos , ellos son el cambio a un nuevo mundo , eñ respeto no solo para los niños y adolescentes, si no que parados los seres humanos capaces de comprender que ahí que respetar para ser respetados.