• Asignatura: Derecho
  • Autor: karimevalientebellal
  • hace 7 años

un texto de la importancia y el respeto para los niños

Respuestas

Respuesta dada por: bismayslover27
1

Respuesta:

ExplicacEl respeto es un concepto amplio y, sin embargo, un valor muy importante a inculcar en los hijos. El respeto a uno mismo, el respeto a los demás y al bien común es básico para convivir en sociedad.

Los derechos humanos también son llamados derechos fundamentales. Son aquellos derechos en los cuales, por ejemplo, se reafirma que todos tienen libertad de expresión, que todos pueden profesar libremente su religión o creencia, que todos tienen derecho a la privacidad, manteniendo en privado su información personal.

debemos respetar los derechos  porque esos derechos y responsabilidades son como el camino para realizar los proyectos de nuestras vidas, de forma libre, pacífica, solidaria y feliz, al desarrollarnos como adultos en nuestros trabajos y aficiones, en la vida familiar y cultural.


bismayslover27: ponme como la mejor plis
bismayslover27: gracias
Respuesta dada por: Anónimo
0

Respuesta:

Explicación:

Formas de expresar el respeto

No obstante, el respeto puede manifestarse de muchas formas, aplicándose a las distintas actitudes que una persona toma con respecto a otra, sus pertenencias e incluso hacia sí mismo. A continuación se describirán varias formas en la que el valor del respeto puede manifestarse en la vida cotidiana:

Respeto hacia las personas

Este tipo de respeto es uno de los principales atributos que un individuo debe ejercer a la hora de relacionarse con su entorno, puesto que ser respetuoso con los otros le asegura un mejor nivel de convivencia y aceptación. De esta forma, el respeto en el trato con otras personas se identifica por actitudes claras a la hora de comunicarse, entre las cuales resaltan:El respeto para niños de primaria

El pensanteEducación

Ampliar este tema:

Resumen corto de el respeto

¿Para qué sirve la Responsabilidad?

El respeto es un valor humano, que se manifiesta en el buen trato hacia las distintas personas con las que se comparte la vida: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros, quienes como personas que son merecen ser tratados con palabras y actitudes respetuosas a su condición humana.

 

Formas de expresar el respeto

No obstante, el respeto puede manifestarse de muchas formas, aplicándose a las distintas actitudes que una persona toma con respecto a otra, sus pertenencias e incluso hacia sí mismo. A continuación se describirán varias formas en la que el valor del respeto puede manifestarse en la vida cotidiana:

Respeto hacia las personas

Este tipo de respeto es uno de los principales atributos que un individuo debe ejercer a la hora de relacionarse con su entorno, puesto que ser respetuoso con los otros le asegura un mejor nivel de convivencia y aceptación. De esta forma, el respeto en el trato con otras personas se identifica por actitudes claras a la hora de comunicarse, entre las cuales resaltan:

 

1.- Dirigirse a la otra persona con un tono de voz agradable, evitando a toda costa los gritos.

2.- Emplear normas de cortesía: Buenos días, por favor, gracias, etc.

3.- Ver a la persona a los ojos cuando se le habla.

 

4.- Escucharla con atención.

5.- Respetar sus puntos de vista, aun cuando no se piense de la misma manera.

6.- Tratar a todos con igual consideración, independientemente del rango social al que pertenezcan, pues todos los seres humanos merecen respeto.

Respeto hacia los bienes de otros

Igualmente, respetar a una persona no se basa sólo en dirigirse a ella de forma cortés y con una buena actitud, sino que pasa también por tomar conciencia de que todo individuo cuenta con posesiones y límites personales que no pueden ser vulnerados, sin causar daño o molestias en el individuo. En sintonía con esto, el respeto hacia las pertenencias de otra persona se basa en los siguientes hechos:

1.- Pedir permiso al dueño antes de tomar un objeto ajeno.

2.- Pagar por todo objeto que se tome de una tienda.

3.- Tratar con cuidado los juguetes y útiles de los compañeros de escuela.

4.- Mantener en buen estado los juguetes de nuestros hermanos.

5.- Entender que las gavetas de los adultos no deben revisarse sin su permiso.

Preguntas similares