hola nesesito una enseñansa de la historia de adan y eva porfavor
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
espero que te sirva!!!!!
El propósito de Jehová era que la sociedad humana disfrutara de una vida eterna, llena de salud, felicidad y prosperidad, en un paraíso terrestre. El padre de la humanidad fue Adán, y su esposa, Eva, llegaría a ser “la madre de todo el que viviera” (Génesis 3:20). Aunque su prole se cuenta por miles de millones y puebla toda la Tierra, dista mucho de ser perfecta.
El relato de Adán y Eva es muy conocido. Ahora bien, ¿qué beneficios prácticos derivamos de él? ¿Qué podemos aprender de la experiencia de la primera pareja humana?
El hombre necesitaba “una ayudante”, y Eva era justo la persona adecuada. Era el perfecto e idóneo complemento de Adán: para cuidar del jardín donde vivían y de los animales, para tener hijos y para brindarle el estímulo intelectual y el apoyo de una fiel compañera (Génesis 1:26-30).
Jehová les dio todo lo que razonablemente pudieran desear. Al entregar a Eva a su esposo y bendecir su unión, fundó la institución del matrimonio y la de la familia, las cuales serían la base de la sociedad. El relato de Génesis dice: “El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”. El propósito de Jehová al otorgar su bendición al matrimonio de la primera pareja y ordenarle que fuera fructífera era que todo ser humano naciera en el marco de una familia afectuosa, con padres que lo cuidaran (Génesis 1:28; 2:24).