Respuestas
Respuesta:
Una ruptura del tímpano (perforación de la membrana timpánica) es un agujero o desgarro en el tejido fino que separa el conducto auditivo externo del oído medio (tímpano).
Las causas de la ruptura (perforación) del tímpano pueden incluir:
Infección del oído medio (otitis media). Una infección del oído medio a menudo provoca la acumulación de líquidos en el oído medio. La presión de estos líquidos puede hacer que el tímpano se rompa.
Barotraumatismo. El barotraumatismo es el estrés que se ejerce sobre el tímpano cuando la presión del aire en el oído medio y la presión del aire en el ambiente están desequilibradas. Si la presión es intensa, el tímpano puede romperse. El barotraumatismo es causado con más frecuencia por los cambios en la presión del aire asociados con los viajes en avión.
Otros eventos que pueden causar cambios repentinos en la presión (y posiblemente una ruptura del tímpano) incluyen el buceo y un golpe directo en el oído, como el impacto de una bolsa de aire del automóvil.
Sonidos fuertes o explosiones (traumatismo acústico). Un sonido fuerte o una onda expansiva, como una explosión o un disparo (básicamente una onda sonora muy fuerte) rara vez puede causar un desgarro en el tímpano.
Objetos extraños en el oído. Los objetos pequeños, como un hisopo de algodón o una horquilla, pueden perforar o desgarrar el tímpano.
Traumatismo craneal grave. Una lesión grave, como una fractura de la base del cráneo, puede causar daño o la dislocación de las estructuras del oído medio e interno, incluido el tímpano.
Respuesta:
que una de las dos partes tome la iniciativa y deje de alimentar el odio de la parte contraria
Explicación:
Como tales conflictos subsisten en razón de responder a una acción armada que el contrario ha hecho contra uno, la forma más fácil de romper la espiral es cerrar el bucle y no responder a la última acción armada que el contrario ha hecho contra uno.
Espero que te sirva...