Respuestas
Respuesta:
La energía eléctrica, diferencia entre 2 puntos de potencias creando una corriente eléctrica.
La energía solar, el sol produce luz y calor. Todos los seres vivos necesitan luz solar para vivir. Y en la actualidad se utiliza la luz y el calor del sol para producir energía eléctrica, sobre todo en las viviendas.
La energía eólica, antiguamente se usaba para mover los objetos, por ejemplo, los barcos de vela. Actualmente lo utilizamos para producir electricidad. En las centrales eólicas el viento mueve las aspas de los molinos y este movimiento se transforma en electricidad.
Los ríos y lagos: energía hidráulica
Los mares y océanos: energía mareomotriz
El calor de la Tierra : energía geotérmica
La materia orgánica: biomasa y biogas
Los combustibles: energía química, los combustibles son materiales que pueden arder. La leña, el carbón y el gas natural son combustibles. Estos poseen energía química: cuando arden se desprenden energía lumínica y calorífica. Esta energía puede transformarse en movimiento cuando los combustibles se utilizan por el funcionamiento de un motor.
La energía nuclear, crea energía eléctrica, energía térmica o energía mecánica al momento que se crean reacciones atómicas.
Mediante calor y agua: energía hidrotermica
Explicación:
Renovables: Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, ya que se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar).
Ejemplo de ellas son las siguientes:
Energía Hidráulica: obtenida a través de un curso del agua.
Energía Eólica: Proviene del viento.
Energía Solar: Proviene de la luz del sol como su nombre lo dice, esta puede ser transformada en dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica.
Energía Geotérmica: proviene del calor interno de la tierra y también se puede transformar en energía eléctrica o calorífica.
Energía Marítima: Proviene del movimiento de subida y bajada del agua del mar.
Energía de ondas: Proviene del movimiento ondulatorio de las masas de agua.
Energía de Biomasa: Proviene del aprovechamiento energético del bosque o de sus residuos, de los residuos de la agricultura, de la industria alimentaria o el resultado de las plantas de tratamiento de aguas residuales o industriales.
No renovables: Una vez utilizadas tardan demasiado tiempo en regenerarse o bien nunca se podrán regenerar, también se pueden regenerar utilizando algún producto químico.
Ejemplo de ellas son las siguientes:
Carbón: Combustible extraído mediante exploraciones minerales, suministra el 25 % de la energía primaria consumida en el mundo.
Petróleo: Se constituye por una mezcla de componentes orgánicos y es una de las principales energías utilizadas en los medios de transporte.
Gas Natural: Es utilizado como combustible en los hogares y en la industria.
Uranio: Elemento químico formado por combustible nuclear, tiene un potente poder calorífico