• Asignatura: Castellano
  • Autor: marycala604
  • hace 7 años

un relato de aventuras en primera persona.
porfaaaa es para hoy​


adanrs0702: ¿Tiene que ser de aventuras específicamente o puede ser como de terror o viajes?
marycala604: si

Respuestas

Respuesta dada por: edithdayacastacho272
2

Respuesta:

Un día de safari

Explicación:

Con sueño y jet lag (hay cinco horas de diferencia con respecto a Argentina), se sale en una camioneta Land Cruiser de Toyota, después de tomar sólo un jugo porque el suelo es irregular y aconsejan no desayunar. Son las 6 de la mañana y, tapados con frazadas, avanzamos por caminos de tierra colorada. La noche agoniza.

“Los animales están más activos durante el alba y el ocaso, por eso los safaris se organizan en estos horarios”, explica Marco Stephan, el ranger (guardaparque) que dirige esta aventura. Con el volante a la derecha, una de las marcas culturales que quedaron del dominio del Reino Unido, maneja a los saltos y frena cuando ve tres jirafas. Se rasca su barba pelirroja, no tiene idea de la procedencia de su apellido y cuenta los hábitos de estos animales. Entre su british que se africaniza cuando habla rápido y la exaltación por estar a seis metros de una familia tan esbelta, los viajeros sólo ponen su atención en las fotos que sacan de los tres cuellos entre los árboles. Esto recién empieza.

Los safaris se hacen bien temprano, al amanecer, o por la tarde, cuando cae el sol ya que son los mejores horarios para ver animales (DP/Viajes)

Los safaris se hacen bien temprano, al amanecer, o por la tarde, cuando cae el sol ya que son los mejores horarios para ver animales (DP/Viajes)

El andar metálico de la 4x4 atraviesa un arroyo y el galope de una docena de ñus (unos antílopes desgarbados) cruza el sendero y se pierde entre los pastizales y las cebras. Comienza la lección de antílopes: los waterbok saltan en el agua, los bontebok son blancos y marrones y sólo se encuentran en el sur de Sudáfrica y los steenbok son tan limpios que se los compara con gatos. “Los kudu tienen los cuernos más largos (llegan a medir 160 centímetros) y los impalas, negros o colorados, se encuentran en abundancia en todo África”, dice Marco. Justo señala un eland, el rey de los antílopes africanos, ya que el macho pesa más de 800 kilos.

“¿Cuál es el animal más peligroso?”, pregunta Marco y nadie adivina. El mosquito. Por suerte, estamos en el oeste de Sudáfrica, una zona libre de malaria. Distinto es el panorama en el Parque Nacional Kruger y en algunas reservas del noreste del país, donde hay que medicarse antes de ir.

Preguntas similares