Respuestas
Respuesta:
El ser humano es un ser social por naturaleza y por ende necesita formar grupos. En cada grupo hay diferentes características que lo definen (formas de pensar, vestimenta, reglas, etc) ante los demás y a pesar de que cada individuo es único, el hombre adopta algunas características de dicho grupo para formar su personalidad y así ser un miembro más de este.
Explicación:
La familia es el primer grupo del que formamos parte y en ella hay reglas, normas, formas de hablar o de comunicarse que no son iguales a los de otras familias. Por ejemplo si tus padres te miran fijamente ya sabes que estas haciendo algo que no deberías hacer
Respuesta:
De la pertenencia a esos grupos sociales va a surgir una identidad social (Scandroglio, López y San José, 2008), una de cada grupo con la que nos vamos a identificar en mayor o menor grado. Cada grupo influirá en nosotros de una forma u otro y condicionará en cierta medida nuestra forma de pensar y de actuar. Es importante reconocer qué aspectos de nuestra conducta pueden estar condicionados por estos grupos sociales.
De este modo, vamos a tener una identidad personal y varias sociales (García-Leiva, 2005). Las diferentes identidades sociales convergerán en nosotros y harán una sola identidad personal. Por ejemplo: español, andaluz, malagueño, seguidor del Málaga y del Barcelona, fan de Pink Floyd y autores como Bukowski y Kerouac. Si nos identificamos con esta descripción, tenderemos a buscar ambientes sociales que estén en sintonía con nuestros gustos y de esta forma estaremos más o menos siendo influidos.
;v