Respuestas
Respuesta:Las hifas septadas y las hifas aseptadas son dos tipos de hifas basadas en la presencia y ausencia de paredes cruzadas llamadas tabiques. Las hifas septadas tienen septos mientras que las hifas aseptadas carecen de septos
Explicación:
Respuesta:
Hifas no septadas: En los hongos verdaderos la pared está hecha de quitina. Las células de la hifa pueden formar un citoplasma continuo, en cuyo caso se habla también de hifas sifonales, o aparecer separadas por tabiques o septos, y entonces diremos que son hifas septadas.
Hifas septadas: En ocasiones las hifas están divididas en septos, que se encuentran delimitados por tabiques y posibilitan la separación citoplasmática. En estas hifas tabicadas o septadas, los núcleos pueden pasar de un septo a otro a través de los poros, logrando la reproducción.
Diferencias entre sí:
Las hifas septadas y las hifas aseptadas son dos tipos de hifas basadas en la presencia y ausencia de paredes cruzadas llamadas tabiques. Las hifas septadas tienen septos mientras que las hifas aseptadas carecen de septos.