Respuestas
Respuesta:
1. Apóyate de la tecnología
Para obtener un título profesional es importante que conozcas y domines las herramientas que tienes a tu alcance para apoyarte en todos los retos que implica la educación superior.
2. Establece objetivos
Si bien tu meta principal al ingresar a tu casa de estudios superiores será la de terminar una carrera universitaria, es importante que definas objetivos más específicos que te guíen hacia allí poco a poco.
3. Enfócate en la calidad de tu tiempo de estudio, no en la cantidad
Si piensas trabajar y estudiar, es claro que no tendrás una gran cantidad de tiempo para dedicarle a repasar los temas que viste en clase. Por esa razón, es vital que te enfoques en que los momentos de estudio sean muy efectivos.
4. Exígete a ti mismo, pero con medida
Para terminar una carrera universitaria es muy importante que creas en tus capacidades, talentos y conocimientos, pero, sobre todo, que no tengas miedo. Exígete a ti mismo, pero con medida.
5. Encuentra un mentor
Nunca está de más tener a una persona que pueda ayudarte a resolver tus dudas y a motivarte en los momentos en los que sientas que tu estado de ánimo no está del todo bien.
6. Relaciónate
Una de las cosas que nadie te dice sobre los estudios universitarios es que tendrás la oportunidad de relacionarte con personas que comparten tus intereses y sueños, así que, ¡no dudes en establecer nuevas amistades!
7. No procrastines
Procrastinar es un hábito negativo, que consiste en retrasar actividades o asignaciones, o dejarlas para última hora.
8. Deja claro que tus estudios son una prioridad
Si quieres terminar una carrera universitaria, es importante que las personas a tu alrededor conozcan que ésta es una de tus prioridades y, así, te comprendan y apoyen en determinadas situaciones.
Explicación: