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Respuesta:
se llevo al gobierno al comite de salud publica y gollotino a los reyes
Explicación:
Respuesta:
La Revolución Francesa señala la llegada a la historia de Francia de la sociedad burguesa y capitalista.
Su característica esencial es la de haber logrado la
unidad nacional del país mediante la destrucción del
régimen señorial y de las órdenes feudales privilegiadas: la Revolución, según Tocqueville en LAncien Régime et la Révolution* (lib. II, cap. I), «cuyo objetivo
era abolir en todas partes los restos de las instituciones de la Edad Media». Que haya acabado en el establecimiento de una democracia liberal es algo que
concreta aún más su significación histórica. Desde
este doble punto de vista, y bajo la perspectiva de la
historia mundial, merece ser considerada como el
modelo clásico de revolución burguesa.
La historia de la Revolución Francesa plantea,
pues, dos series de problemas. Problemas de tipo
general: los relativos a la ley histórica de la transición
del feudalismo al capitalismo moderno. Problemas de
tipo concreto: los que se refieren a la estructura específica de la sociedad al final del Antiguo Régimen y
que dan cuenta de los caracteres propios de la Revolu ción Francesa en comparación con los distintos
tipos de «revolución burguesa».
Se impone hacer una observación de vocabulario.
Sabemos las observaciones críticas suscitadas por los
términos feudalidad y feudalismo, aquí empleados;
Georges Lefebvre, en ocasión de un debate sobre «la
transición del feudalismo al capitalismo», adelantó
que no eran apropiados. ¿Cómo designar, a partir de
ese momento, el tipo de organización económica y
social que la Revolución destruyó y que se caracterizaba no solamente por las supervivencias del vasallaje
y del desmembramiento del poder público, sino también por la persistencia de la apropiación directa por
parte de los señores del producto del sobretrabajo de
los campesinos, de lo que daban prueba las prestaciones personales, los derechos y cánones en especie y
en dinero a que estaban sujetos estos últimos? Sin
duda alguna, esto es dar a la palabra feudalidad un
significado más amplio, que engloba los cimientos
materiales del propio régimen. Es en este sentido
como la entendían los contemporáneos, tal vez menos
los juristas al corriente de las instituciones o los filósofos sensibles sobre todo al fraccionamiento del poder
público que los campesinos que soportaban su peso y
los revolucionarios que la derribaron. Es en este sentido como la entendía también ese observador clarividente por excelencia, Tocqueville, que escribió en El
Antiguo Régimen y la Revolución (lib. I, cap. V) que
esta última había destruido «todo lo que, en la antigua
sociedad, procedía de las instituciones aristocráticas y
feudales». Feudalidad, pues, no en el sentido restringido del derecho sino como noción de historia económica y social, definida por un cierto tipo de propiedad,
por un modo de producción histórico basado en la
propiedad de tierras, anterior al capital moderno y al
modo de producción capitalista.