hoy en día se puede vivir sin energía?
porfabor si pueden que sea larguito
Respuestas
¿Se imaginan un mundo sin electricidad, y por ende, prácticamente sin tecnología?
Si te apasiona la idea de desconectarte y vivir de manera autosuficiente sin energía eléctrica o si simplemente sabes que vas a tener que lidiar con cortes de energía en un futuro cercano, tendrás que saber cómo vivir sin electricidad. Puede sonar antinatural vivir sin ningún artefacto eléctrico que podría ser importante en nuestras vidas, pero vivir sin energía eléctrica ha sido algo con lo que los seres humanos hemos lidiado desde los albores de la humanidad. Con determinación, actitud positiva y un poco de ingenio tú también podrás vivir sin energía eléctrica, ya sea solo por un día o por el resto de tu vida.
Dependemos de ella prácticamente para todo y si no la tuviéramos sin dudas que un montón de cosas dejarían de funcionar, sin mencionar que seguramente se desataría el pánico en todo el globo porque muchos no estaríamos preparados.
espero que te sirva
Respuesta: ¿ Se puede vivir sin energía?
La necesidad de la energía es tan evidente que referirse a ello constituye un tópico. Antes de nada porque la propia vida biológica está basada en procesos de oxidación que consumen energía y generan residuos. Además, porque como es de todos conocido, la actividad humana requiere en cada segundo, de forma indispensable y generalizada, emplearla: en la agricultura (abonos, secaderos, plaguicidas, cosechadoras, ….), en todos los procesos industriales (calor, frío, metalurgia, alimentación, vestido, … en los transportes (terrestres, marítimos y aéreos), en los hogares, en las actividades recreativas, en los servicios (financieros, información, comunicación..), etc.
En definitiva, las sociedades actuales, sea cual sea su nivel de bienestar, no pueden funcionar ni sobrevivir sin un abastecimiento adecuado y regular de energía, de forma que todo el proceso del ciclo energético (obtención, procesado y suministro de energía allí donde y cuando se requiera y al menor coste posible) constituye un apartado significativo del sistema económico mundial.