Respuestas
Respuesta:
La importancia de conocer nuestro cuerpo
Cierto, suena muy interesante el que crezcamos casi cuatro centímetros en el espacio después de haber estado ahí casi un año. Pero más allá de lo anecdótico, conocer cómo se adapta y funciona nuestro cuerpo en ambientes más hostiles a los que estamos acostumbrados, es de gran importancia.
Todos estos datos podrían ser clave al momento de emprender viajes más largos y extremos hacia otros planetas, como Marte, por ejemplo. Saber y estudiar cuáles son los efectos reales de ambientes extremos como el espacio exterior, ayudaría a los astronautas a estar mucho más preparados para futuras expediciones… quién sabe hasta dónde podremos llegar en unas décadas
Explicación
muchos nos gusta pensar que no estamos solos en el universo. Una enormidad de planetas, estrellas y galaxias rodean nuestra Tierra a millones de años luz. A la humanidad le ha fascinado el cosmos desde tiempos inmemorables, pero hace tan solo hace 56 años el ruso Yuri Gagarin fue la primera persona en rondar la órbita terrestre y poner a prueba los límites de nuestro cuerpo en el imponente especio exterior.
Pese a que ya han pasado casi seis décadas desde eso, no fue hasta el año pasado que se estudiaron con más profundidad los efectos de la falta de gravedad en el organismo humano. Esto se hizo a través del experimento de un gemelo estadounidense, el astronauta Scott Kelly, quien pasó un año orbitando alrededor de la tierra para después volver a comparar los cambios con su hermano idéntico. La idea fue llevar a la realidad algo similar a la “paradoja de los gemelos" de Einstein.
Las siete consecuencias hinchazón de la cara
Se pierde el sentido de la orientación:
Cambia el sentido del tiempo:
El hecho de ver el sol salir y ponerse constantemente, hace que ese ciclo se altere.
Sí, se crece:
¿El secreto de la juventud?:
No más sed: