Respuestas
NUTRIENTES:
Pollo: La carne de pollo aporta vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables. También contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc.
Pan: Una barra de pan contiene 50-60 gramos de hidratos de carbono o carbohidratos, que en su mayoría están en forma de almidón. Aunque también encontramos carbohidratos como celulosa, hemicelulosa, lignina y pentosanos, aunque en cantidades más bajas.
Crema de leche: es importante recalcar otros de los componentes nutricionales de la crema de leche, además de ácidos grasos, como el calcio, carbohidratos, proteínas y vitaminas A, D y del grupo B (B1, B2 y B12)
Atún: Aporta también algunas vitaminas del grupo B como la B2 (riboflavina), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico), destacando los niveles de B3 (niacina) y B12 (cianocobalamina), que superan a los de la carne, huevos, quesos, etc.
Pescado: El pescado aporta proteínas y además nutre el cerebro. El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar.
Arroz blanco: Es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión.