Respuestas
Respuesta:
Una de las cuestiones más controvertidas en la ciencia es qué constituye exactamente la inteligencia, y hasta qué punto es genética. Pero ahora, un nuevo estudio realizado con casi 80.000 personas y publicado en Nature Genétics, ha logrado identificar una serie de genes que parecen estar involucrados en la inteligencia.
De acuerdo a una definición del diccionario, la inteligencia es "la capacidad de aprender, entender o hacer frente a nuevas situaciones" o "la capacidad de aplicar el conocimiento, para manipular el entorno o pensar abstracta mente". Esto es, obviamente, muy amplio. De hecho, incluso los animales exhiben diferentes formas de inteligencia, críticas para la supervivencia. Van desde alcanzar o recolectar fuentes de alimento y escapar de los depredadores, hasta compartir las tareas dentro de un grupo (como en las comunidades de hormigas). Los elefantes o monos también poseen formas de empatía y cuidado, que fortalecen sus relaciones y posibilidades de sobrevivir.
La inteligencia humana comenzó de forma reactiva, lo que nos permitió encontrar soluciones a los desafíos de la naturaleza. Pero luego se volvió pro activa, para que pudiéramos utilizar los recursos de la naturaleza con el fin de desarrollar medidas preventivas dirigidas a resolver problemas. En última instancia, lo que hace que la inteligencia humana sea diferente de la de otros animales es nuestra habilidad para modelar el ambiente, por ejemplo, a través de la agricultura.
Explicación:
espero te ayude UwU