Respuestas
Respuesta:
Consiste en un calentamiento seguido de enfriamiento a que se somete la leche para destruirle los microorganismos patógenos, o sea que s que originan enfermedades.
Es un tratamiento para disminuir las poblaciones de agentes patógenos a niveles que no causen intoxicaciones alimentarias a los humanos, mientras se consuman dentro del tiempo y las condiciones indicadas en su empaque.
- Consiste en un calentamiento del producto, seguido de enfriamiento rápido y envase en empaques asépticos y con sello hermético.
Explicación:
Hay dos tipos de procesos de pasteurización: el primero es el que somete el producto a altas temperaturas en un breve periodo de tiempo y se usa en los líquidos a granel como la leche, zumos de fruta o cerveza. El segundo tratamiento, denominado ultra-altas temperaturas (UHT), es un proceso de flujo continuo y la temperatura utilizada es más elevada que en el primer proceso, puede rondar los 138°C durante un periodo de dos segundos. Es adecuado para alimentos líquidos un poco ácidos, como los zumos de frutas y zumos de verduras.