• Asignatura: Castellano
  • Autor: loretrivinom1989
  • hace 7 años

cuento sobre un arqueólogo en busca de un tesoro​

Respuestas

Respuesta dada por: pulgarinjorge26
3

Respuesta:

LA AVENTURA DE JOSE LUIS & ELOIS y EL TESORO PERDIDO DE EGIPTO

Érase una vez entre los desiertos y las pirámides de Egipto había un arqueólogo llamado Jose Luis, era conocido en el mundo entero por ser el mejor leyendo jeroglíficos, realizando excavaciones y encontrando fósiles, a Jose Luis no se le escapaba nada, nada que estuviera a una distancia prudencial del agua porque resulta que nuestro arqueólogo le tenía un miedo atroz al agua, ¡con sólo ver una gota de agua ya se asustaba algunas veces!

Pero no estaba solo en sus excavaciones, en parte, su gran éxito se lo debía a su novia y compañera de aventuras Elois, juntos recorrían el mundo en busca de fósiles y reliquias. Ella era además una apasionada de las plantas, conocía bien cada hierba y sus propiedades y era capaz de aplicarlas para todo tipo de dolencias y problemas: ¿te duele la barriga? Una infusión de hierba Oliga. ¿Te has hecho una herida? Un emplasto de Curalina. Para cada problema tenía una solución y según decía: “si no lo cura una planta, un gran abrazo lo encanta”. Así era Elois.

el liberar también a Elois, ella salió corriendo y los dos se abrazaron, estaban todos tan contentos que el mago aprovechó ese momento de despiste para lanzarse sobre el tesoro y los dos arqueólogos se dieron cuenta porque, a su alrededor, los niños se convirtieron de golpe en piedra, luego en oro y al momento en bestias.

Tenían que resolver aquello de una vez por todas y Jose Luis intentó con el medallón deshacer la maldición pero no sabía cómo utilizarlo, sólo había una persona con el suficiente poder para conseguirlo y esa era Elois, sus habilidades con las plantas no eran por casualidad, ella venía de una larga tradición mágica, tomó el medallón en sus manos y lo apretó con todo su corazón y poco a poco los niños y niñas se fueron convirtiendo de nuevo en lo que eran y volvieron felices a sus casas.

El mago se había quedado allí, junto al tesoro, mirando todo aquello, asustado por los poderes de Elois que se acercó a él y como siempre decía: “si no lo cura una planta, un gran abrazo lo encanta”. Le dió un gran abrazo al mago y éste se da cuenta que en realidad el mayor tesoro es la amistad. Y desde entonces los tres son amigos y siempre que van a Egipto a hacer una excavación van a visitar al mago Patapúm que ahora se dedica a recoger y criar arañas y otros animales que se pierden por aquellas tierras misteriosas junto al Nilo.

Y colorín colorado…

…este Cuento Irrepetible se ha acabado.

3 Febrero 2018

Explicación:

también lo puede buscar en wilipedia

esto es un resumen

Preguntas similares