Respuestas
Respuesta: La creciente presencia de las mujeres en el ámbito de las ciencias, especialmente en las sociedades modernas y de mayor desarrollo, constituye un elemento novedoso por su magnitud y uno de los sucesos más revolucionarios del siglo que finaliza.
El diseño de los roles de género desde un paradigma androcéntrico ha conllevado a fuertes dicotomías, rivalidad y desencuentro entre los géneros lo cual ha sido y sigue siendo trasmitido desde las ideas y las prácticas sociales.
Explicación:
La mujer trabajadora
Hablamos de la mujer que realiza un trabajo, bien sea por cuenta propia o ajena, sea una profesional liberal, tenga una empresa, sea funcionaria, o trabaje a tiempo completo o a tiempo parcial, de forma fija o eventual. Pero también a aquellas mujeres que la sociedad tiene escondidas: aquellas que se hacen cargo de las tareas de la casa sin recibir una compensación económica a cambio.
Cónyuge
En el matrimonio o la vida en pareja tienes una "única obligación": ser feliz al lado de la persona que has elegido. Para ello apoyarás a tu pareja, como él lo hará contigo, en su día a día a través de la escucha de sus problemas o inquietudes o con pequeños gestos de amor que mantengan viva vuestra relación
Madre
Cuando la mujer también es madre, ella es la responsable (pero no la única) de la estructura que conforma la vida emocional, física e intelectual de sus hijos, transformando a unos bebés totalmente dependientes en unos adultos completamente independientes. La madre suele llevar el peso de los niños: frecuentemente es la que elabora y cocina los menús, hace las compras, media en las riñas entre los niños, domina la medicina pediátrica, encuentra los calcetines que se desemparejaron, toma la temperatura al niño cuando éste duerme y un sinfín de detalles que surgen en el día a día de una familia.
Administradora de la casa
Uno de los roles más tradicionales de la mujer ha sido el de ocuparse personalmente de las tareas domésticas y convertirse así en la responsable final del hogar. ¿Qué papel juega el hombre en todo esto? Nos queremos ser súper mujeres, solo queremos conciliar vida laboral y personal, y eso solo lo podemos conseguir si el hombre se implica en la casa.
Mujer por encima de todo
La sociedad en la que vivimos "exige" que la mujer tenga que estar arreglada, que luzca bonita, que cuide su físico, su peinado, que se vea bien. Pero, ¿qué dice de sentirse bien consigo misma, de tener confianza en una, de mejorar su autoestima? Si no nos cuidamos por dentro, va a a ser imposible que lo hagamos por fuera.
Estar bien significa, además, tener una imagen de aspecto agradable cuando se mira al espejo y cuidar la salud y la apariencia, sin vivir para la apariencia. Todas sabemos que la mujer que está bien consigo misma tiene también una buena imagen exterior que proyecta hacia los demás.
Respuesta:
mucho texto
Explicación:
lo de arriba