Respuestas
Respuesta:
Es el gobernante ideal aquel líder de inteligencia superior que sabe distinguir con claridad el bien del mal y que busca de forma incesante al primero y se aleja con valentía del segundo, por ello son honestos a toda prueba.
Se desprende, en consecuencia, que se trata de ciudadanos con capacidad de demostrar que son pulcros en absoluto en su comportamiento moral, conocedores de su pueblo y con capacidad para guiar hacia el desarrollo próspero a una comunidad. Deben surgir de la selección de los mejores hijos de una comarca.
Si nos proponemos hacer un recuento de grandes gobernantes en el ámbito mundial entre quienes aparecen, sin lugar a dudas, al menos un puñado de sobresalientes colombianos, encontraremos en ellos unas virtudes comunes sobre las que construyeron su obra, edificaron la gloria y forjaron la gratitud de sus conciudadanos para siempre.
Los identifica su carácter firme. Su conjunto de cualidades los hace verdaderas rocas que no se rompen con los golpes de la almádana y menos con los del soborno. Poseen un carisma magnético, su presencia en un lugar se palpa porque su energía es arrolladora. Su compromiso no tiene límites porque son fieles a la palabra dada, con responsabilidad inquebrantable aunque signifique desgaste político. Son sinceros al comunicar sus objetivos, verticales con sus ideas y tan humildes en el momento de confesar un desacierto como cuando se les reconoce el éxito. Escuchan a los demás y lo hacen con la intención de servir. Comunican con claridad, con seguridad en lo que dicen, no se refugian en la falsedad para ofrecer lo que saben que no cumplirán. Churchill prometió "sangre, sudor y lágrimas".
Su capacidad de trabajo es admirable y la fortalecen con la pasión por lograr el progreso y el desarrollo. Se distinguen por la valentía de sus actos, su capacidad de discernimiento. Tienen los atributos de la concentración, de la generosidad, obran con iniciativa, disponen de actitud positiva permanente, tienen capacidad para solucionar problemas, saben manejar las relaciones con el gobierno central, se gobiernan a sí mismos, por ello tienen la capacidad para gobernar a los demás. Son visionarios y proyectan hacia el bien futuro así no les corresponda inaugurar.
Inspiran, toman decisiones y conmueven con un ejemplo educativo digno de imitar.
Respuesta:
son los gobernadores eligidos