Respuestas
Respuesta:
1.Define el problema usando un lenguaje libre de crítica.
2.Describe objetivamente la perspectiva de cada persona.
3.Separa las “Posiciones” de los “Intereses”.
4.Identifica un objetivo positivo para ambas partes.
5.Genera opciones y desarrolla un plan de acción específico.
EJEMPLO:
Un equipo descoordinado
La descoordinación del grupo de trabajo resulta fatal para la productividad de la compañía. De ahí que sea uno de los ejemplos de conflictos laborales que hay que atajar cuanto antes. Dentro de esta situación, puedes encontrarte con trabajadores que no tienen claro cuál es su misión, empleados que se solapan en la ejecución de tareas o errores en la comunicación.
¿Qué puedes hacer en estos casos? En primer lugar, asegúrate de que, como líder, estás compartiendo los valores de la empresa y facilitando los objetivos a los colaboradores de forma clara y comprensible, para que todos sepan hacia dónde deben remar. No olvides habilitar los canales de comunicación precisos para que pueda producirse un feedback continuo entre los empleados y el líder.
En segundo lugar, realiza un reparto de roles y de recursos equitativo y eficiente, de modo que cada integrante realice las funciones que mejor puede hacer en función de sus competencias e intereses. Por último, fomenta el trabajo en equipo mediante recompensas positivas y dinámicas de grupo que permitan desarrollar su cohesión.
OTRO EJEMPLO MAS CORTO:
Exceso de competitividad
Si un empleado busca el reconocimiento y la promoción a cualquier precio, el equipo resulta siempre dañado. Por un lado, un exceso de competitividad llevará a este colaborador a anteponer sus intereses individuales a los del grupo. Por otro, tenderá a ejercer un papel predominante, coartando la libertad del resto de sus compañeros para exponer sus ideas. Esa actitud hace perder la riqueza de perspectiva que debe aportar un equipo. Estos supuestos de conflictos laborales son complejos.
Explicación:
Dame mejor respuesta
Respuesta:
creo que estoy bien
Explicación:
1-Mantén siempre la calma y guarda silencio
2-Ponte en su lugar
3-Admite que no tienes la razón si es el caso, osea que si estan peleando pero contradiciendose admite que te equivocaste.
4-hazlo actuar y actúa como si no hubiera pasado nada
espero te ayude