• Asignatura: Castellano
  • Autor: Muruu
  • hace 7 años

Porque el cuento "El gallinazo sin Plumas" es considerado como una obra del Neorrealismo?​

Respuestas

Respuesta dada por: catalina760957
4

Respuesta: espero que te sirva :)

Explicación:La literatura del neorrealismo busca presentar la experiencia cotidiana, tendiendo a analizar en profundidad los hechos, presentando muchas veces una crítica a la crueldad o un desdén hacia la autoridad. El neorrealismo posee sus raíces muy entrelazadas con el existencialismo, ambos movimientos intentaban dar una respuesta a la razón de la existencia del ser humano, sin adentrarse en el mundo de los sentimientos. El movimiento neorrealista se desenvuelve en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y por lo tanto refleja la situación política y social de una época difícil de privaciones y sacrificios del hombre del común y del trabajador.

El neorrealismo movimiento tiene sus orígenes en la década de 1920 en Italia, y estuvo durante mucho tiempo limitado por acción del fascismo, pero cobra un gran ímpetu en Italia al finalizar la Segunda Guerra Mundial y caer el régimen fascista. El resurgir del neorrealismo fue provocado por los intensos sentimientos y experiencias que la represión fascista y la resistencia habían inculcado en muchos escritores talentosos. A ello se suma el fermento producto de la traducción durante las décadas de 1930 y 1940 de numerosas obras de escritores norteamericanos e ingleses con un gran interés por las problemáticas sociales

bueno despues de descrivir que son las obras del neorrealismo podemos ver las caracteristicas y asumir porque se considera esos tipo de obras pero si te da flojera a qui te dejo 2 ejemplos de por que se consideran ese tipo de obras:

el film no en su simple existencia sino en su materialidad significante- debemos guardar un espacio para su condición estética. Es decir, no deberíamos olvidar la condición del film como objeto estético (o en caso de discrepancia, discutirla), más concretamente como obra de arte. Hablar en esos términos puede parecer desfasado para muchos, perdidos en la superficialidad de la asunción de los conceptos y terminología semiótica; pero recordemos que la aproximación semiótico-textual no niega la condición artística del film. Antes bien, lógicamente debería integrarla como un parámetro determinante de las especiales.

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