• Asignatura: Castellano
  • Autor: alejandromendozaparr
  • hace 7 años

por favor una cronica sobre como te ha afectado la cuarentena debe tener un titulo atractivo

El que lo pueda hacer le doy 47 puntos ​

Respuestas

Respuesta dada por: AndreaJohannie
2

Respuesta:

Y es que algo similar he experimentado en muchos de estos días donde el hartazgo de la rutina causaba estragos al haber reducido la inevitable cotidianidad vital al hábitat de mi casa. Y todo ello inundado a diario por el seguimiento informativo de la crisis sanitaria, tal vez excesivo y que ha llegado convertirse en una obsesión. La condena de repetir siempre el mismo día y siempre con el mismo tema, el covid, como en la película de Bill Murray, la marmota convertida en la maldición de una crisis sanitaria cuyas magnitudes nadie esperaba y que nos recuerda que lo más importante de la vida es la vida misma, ésa que han perdido desgraciadamente miles de personas a causa de este diabólico virus. Con esta perspectiva, la insoportable rutina se torna incluso en sublime y terminas abrazando la bendita cotidianidad como la gran virtud que te confiere la vida.

Creo que este encierro ha servido para acelerar en su madurez y hasta en mis conversaciones con ellos he sentido en ocasiones que parecía estar hablando con adultos, especialmente cuando nos referíamos a la cruda realidad que nos está dibujando la pandemia. Nuestra gran preocupación todos los días era, sin duda, mi madre y abuela de mis niños, que a sus 90 años sigue aferrada a la vida con una vitalidad encomiable en una residencia de mayores. El día a día ha estado, como para cualquier periodista en este tiempo, marcado por el seguimiento informativo permanente de esta crisis que ha llegado a ser obsesivo, hasta el punto de que mis hijos me han llegado a censurar tanta dependencia, invitándome a desconectar de vez en cuando. Y es que estos días hemos estados volcados en un carrusel de cifras, medidas, planes y demás actuaciones de emergencia como si de una guerra se tratase, siempre atentos al parte diario con resultados durísimos.

Mi entrega estos días al teletrabajo no ha sido nada nuevo por venir realizándolo ya desde hace tiempo al estar siempre fuera de la redacción desde Sevilla para el seguimiento de la actividad política andaluza. Sí es verdad que el encierro y la absorción informativa de esta crisis me ha llegado a estar enganchado, a lo que se suma la difícil separación de lo laboral y lo personal con las difusas fronteras al compartir el mismo espacio. Todavía recuerdo la última rueda de prensa presencial en el Palacio San Telmo del Gobierno andaluz dos días antes de la declaración del estado de alarma, en la que ya se presagiaba lo peor con una asistencia reducida ya de periodistas, conscientes de que la situación pintaba tan mal como después demostró la evolución de los hechos. Atrapado en la rutina y en la crisis sanitaria han transcurrido así los días pegado al portátil, a las redes sociales y al  –qué hubiera sido de un encierro así sin estos medios-, sin olvidar la logística cotidiana del hogar, la limpieza y la cocina en la que he progresado muchísimo.

Todo ello con el ritual de los aplausos de las ocho, momento también de convivencia vecinal con charlas desde la azoteas que han servido para unirnos más en estos tiempos difíciles en los que la vida social solo ha fluido por los medios tecnológicos. Sin ser un hombre hogareño, creo que esta reclusión ha sido más llevadera de lo que esperaba, y eso que mi mujer me recordaba siempre con ironía que nunca se mi iba a caer el techo encima por el escaso tiempo que dedicaba a estar en casa tranquilo por mi espíritu siempre inquieto y activo. Y es que, como decía un amigo periodista, la vida te hace preso en ocasiones en su cárcel de barrotes invisibles. Desde hace unos días estoy quemando toda la adrenalina acumulada en esta prolongada reclusión con la esperanza puesta, como todos, en la futura superación de esta pesadilla

Explicación:

Respuesta dada por: rivauladrianzen87
0

Respuesta:

Explicación:

thklgjklgjklgjklgjklgjklgjklgjklgjklgjklgjklgjklgjklgjopoet5ju

Preguntas similares