creyeron los indios en la treta del hombre blanco Explica tu respuesta la sopa de piedra​


teacher7u7: hablamo aqui vale

Respuestas

Respuesta dada por: Alexandraflores679
8

Respuesta:

De acuerdo con la historia, algunos viajeros llegaron a una aldea, llevando nada más que una olla vacía (en otra versión, la encontraron por ahí). Al llegar, los aldeanos no querían compartir reservas de comida con los hambrientos viajeros. Estos llenaron la olla con agua, tiraron una piedra grande y limpia dentro, y la pusieron al fuego en la plaza mayor de la aldea. Uno de los habitantes sintió curiosidad y acercándose les preguntó lo que estaban haciendo. Los viajeros le contestaron que estaban preparando una deliciosa "sopa de piedra", aunque les faltaban algunos acompañamientos para poder incrementar el sabor. El aldeano no tuvo inconveniente en prestarles algunos a cambio de un poco de sopa al final. Otro aldeano pasó por allí, preguntó al respecto, y los viajeros volvieron a mencionar su sopa de piedra, que aún no había alcanzado todo su potencial. El aldeano también les dio un poco de condimentos a cambio de un plato de sopa al final. Más y más aldeanos por curiosidad fueron acercándose, cooperando con más ingredientes. Finalmente todos disfrutaron de una deliciosa y nutritiva olla de sopa.

La piedra inicial era solo un pretexto para que los aldeanos empezasen a compartir de un modo que ni siquiera habrían considerado sin el catalizador de la "sopa de piedra" que creían estar mejorando.

De acuerdo a la tradición portuguesa, los hechos descritos en el cuento de la "sopa de piedra" tienen lugar en los alrededores de Almeirim, Portugal. A día de hoy, no hay restaurante en Almeirim que no sirva "sopa de piedra".[cita requerida]

Sopa de pedra.

La misma historia se conoce como sopa de clavos en los países escandinavos y del norte de Europa. En esas versiones, el protagonista principal es normalmente un vagabundo en busca de comida y alojamiento, que convence a una vieja de que preparará una excelente sopa de clavos para los dos si ella le presta algunos acompañamientos para aderezarla. En el este de Europa, la variante de la historia (que tiene más en común con la versión del norte de Europa) es llamada sopa de hacha (o papilla de hacha en Rusia - каша из топора), ya que se usa un hacha como catalizador.

Explicación: ESPERO TE AYUDE


Alexandraflores679: bay
Anónimo: chiao
Alexandraflores679: chao
Anónimo: nosotros aqui media hora diciendo un chao jajajaja
Anónimo: jaja
Alexandraflores679: cabal jje
Anónimo: jajaj
Alexandraflores679: jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeje
Anónimo: hay jaja
Jeremyardon132: hola
Respuesta dada por: teacher7u7
0

hola buenas tardes...

Las películas del Oeste se hicieron para pasar un buen rato y para fortalecer el patriotismo del país productor, Estados Unidos. Bajo esta última premisa estaba cantado que los indios acabaran perdiendo la guerra de guerrillas con los blancos conquistadores, no sin antes infligirles despiadados sufrimientos para destacar que en el fondo se lo merecían. La descripción como semisalvajes con ritos exóticos, adoración por sus jefes, hermosas mujeres y letal subdesarrollo en el armamento, con sus arcos y flechas, les situaba en un plano de inferioridad y presagiaba que nada podrían hacer contra los rifles de sus enemigos.

Pero la historia no fue siempre así, como llevan años demostrando los estudios sobre los aborígenes norteamericanos, a los que en Canadá se considera como integrantes de Las Primeras Naciones. Ejemplo de este tipo de investigación ya purgada de patrioterismo, amena y a la vez rigurosa, es la que han realizado el periodista Tom Clavin y el militar Bob Drury en El corazón de todo lo existente. La historia jamás contada de Nube Roja (editorial Capitán Swing).

El protagonista del libro, el sioux Nube Roja, plantó cara al Ejército estadounidense en varias ocasiones entre 1866 y 1868 hasta que finalmente lo derrotó, y no sólo con la fuerza sino también con la inteligencia. En juego estaba una zona entre los estados de Wyoming y Montana. Retratado como un genio de la táctica por los autores, Nube Roja hizo creer a sus enemigos blancos que los índígenas seguían desunidos, peleados entre sí. Los militares yanquis pensaron que un grupo de 81 efectivos bastaría para derrotar a unos cuantos pieles rojas capitaneados por Caballo Loco, al que vieron a lomos de un caballo herido.

Preguntas similares