Respuestas
Respuesta:
te permite lograr llegar mas legos
saque, pase, y remate
saque, pase, bloque, remate
Explicación:
El Balón de Voleibol
Balón de Voleibol Molten de 18 paneles
Balón de 18 paneles
Se trata de una pelota esférica cuya superficie es sintética o de cuero, sin costuras y ligeramente acolchada. En el interior tiene una cámara de goma rellena de aire.
Su tamaño es igual para hombres y mujeres: 65-67 cm de circunferencia y 260-280 gramos de peso. La presión debe estar entre 0,300 y 0,325 Kg/cm2. En versiones juveniles hay balones de menor tamaño y peso.
Desde 1998 el balón de Voleibol ya no tiene que ser de un único color y es habitual ver distintas combinaciones cromáticas. El diseño original está compuesto por 18 paneles casi rectangulares dispuestos en 6 secciones idénticas con 3 paneles cada una. Sin embargo, desde 2008 la FIVB adoptó como balón oficial el Mikasa MVA200 con hoyuelos en la superficie y sólo 8 paneles. Este nuevo diseño proporciona un toque más suave y un vuelo más verdadero.
Balón oficial de FIVB con 8 paneles de la marca Mikasa
Balón Mikasa MVA200 de 8 paneles y superficie con hoyuelos
No obstante, cada Federación/Asociación Nacional de Voleibol aprueba sus propias marcas de balón oficiales. Por ejemplo, la Federación Española de Voleibol apuesta por el Balón Molten V5M5000 y el V5M4000 para categorías juveniles. Ambos están aceptados y homologados por FIVB.
También existen balones específicos para jugar en exterior.
Acciones técnicas. Golpes de Voleibol Básicos
Este es otro de los aspectos en los que no entramos en el anterior artículo, pero que creemos interesante para cualquier persona aficionada al Voleibol.
Podemos decir que las acciones técnicas del Voleibol son los golpes reconocidos y que se repiten para cumplir un objetivo determinado dentro del juego. Son la base del deporte y en las que se apoya la estrategia de cualquier partido. Los golpes básicos del Voleibol son los siguientes:
El Saque, un golpe fundamental del Voleibol
Es la primera jugada de cualquier punto y consiste en poner el balón en juego. Su principal objetivo es el de anotar o complicar la siguiente acción del equipo contrario para evitar que sea quien sume. Elegir la zona de saque puede ser determinante, ya que el jugador que recibe queda limitado para participar en el ataque.
Aunque un jugador de Voleibol puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, el saque es una excepción. En esta jugada sólo se puede golpear la pelota con la mano o cualquier parte del brazo.
Cuando gana el punto el equipo que pone el balón en juego, saca de nuevo el jugador que ejecutó el saque anterior o su sustituto. Y si el equipo receptor suma el punto, el saque será realizado por el jugador que pasa de delantero derecho a zaguero derecho. En ambos casos, el sacador debe estar situado por detrás de la línea de fondo (o línea de saque) y no puede pisar el interior de la pista hasta haber golpeado el balón.
Además, cuenta con 8 segundos para efectuar el saque desde que el árbitro le da la señal. El resto de jugadores del equipo no pueden actuar de pantalla. Es decir, deben permitir que el contrario vea al sacador. Por eso se penalizan los movimientos de brazos o saltos por delante de él, así como los desplazamientos laterales o los agrupamientos de jugadores que intentan impedir al otro equipo ver al sacador y la trayectoria del balón.
Durante el partido, el saque del primer set y un eventual quinto se sortean. En el resto de sets ejecuta el primer saque el equipo que no lo hizo en el set anterior.
Tipos de Saque en el Voleibol
En Voleibol existen múltiples maneras de sacar dependiendo de la fuerza que se le quiera dar a la pelota, los efectos que se quieran conseguir e incluso el nivel de experiencia del jugador. Los principales tipos son:
Saque Tenis: En esta jugada el jugador se sitúa justo por detrás de la línea de saque, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y con la mano que sujeta el balón adelantada. La mano que golpea parte desde detrás de la nuca.
El jugador lanza el balón hacia arriba. En ese momento extiende el brazo golpeador, al mismo tiempo que gira el cuerpo, y golpea el balón en el punto más alto posible por encima de su cabeza