Respuestas
R- Estafas
Considere sus opciones de pago.
Las tarjetas de crédito le ofrecen un nivel de protección importante, pero hay algunos otros métodos de pago que no.
Hable con alguien. Antes de dar su dinero o información personal, hable con alguien de confianza.
Cuélguele el teléfono a las llamadas automáticas pregrabadas. Si atiende el teléfono y escucha una promoción de ventas grabada, cuelgue y reporte la llamada a la FTC.
Desconfíe de los ofrecimientos de prueba gratis. Algunas compañías usan las pruebas gratis para suscribirlo a la compra de productos y le facturan todos los meses hasta que usted cancele la suscripción.
Niéguese si le piden que deposite un cheque y luego haga una transferencia para devolver el dinero. Por ley, los bancos deben poner a disposición los fondos de los cheques depositados en un par de días, pero descubrir un cheque falso puede llevar semanas.
R- Acosos
Utilizar un modelo de cámara con luz piloto Esta pequeña aplicación indicará cuándo el dispositivo está o no grabando. Así será posible evitar la intrusión de terceros que puedan realizar grabaciones no autorizadas.
Tener precaución al compartir información personal en Internet Es fundamental la custodia de los datos personales, ya se trate de la dirección, el teléfono, el nombre o los apellidos. Este consejo puede extenderse para la información gráfica como las fotografías y vídeos cuyos recursos pueden ser utilizados en contra de quien aparece en los mismos.
No responder a provocaciones de un posible acosador La única excepción es que sea para informarle de que lo que está haciendo tiene se considera delito.
Compartir las inquietudes con amigos, padres o incluso terceros Es importante explicar y buscar ayuda si se considera que una situación podría llegar a desencadenar un daño o un caso de acoso.