Respuestas
Respuesta:
La identidad nacional es un proceso de construcción social continuo y permanente, producto a su vez de la interrelación del individuo y su comunidad nacional. La identidad nacional se sustenta en la necesidad humana del sentido de pertenencia del individuo hacia su colectividad, por tanto es un proceso no impuesto, libre y consciente que persigue fines de desarrollo social y humano, en nuestro caso como país marítimo, andino, amazónico, antártico y aeroespacial.
La interculturalidad de un país diverso como el nuestro es un desafío a la organización del Estado como sistema, por cuanto exige un proceso de planificación descentralizada en las regiones y de ejecución centralizada por un Ministerio de Cultura a nivel nacional, que sume esfuerzos institucionales para promover conciencia nacional, construir identidad nacional y proteger los intereses nacionales en sus diversas expresiones de defensa y desarrollo.
Respuesta:
La relación entre la cultura y la identidad está conectada a las teorías sobre la naturaleza en contra de la crianza. Aunque la genética de un individuo podría tener alguna influencia sobre el tipo de persona en la que finalmente se convierte, el entorno en donde esa persona se cría también cumple un rol fundamental en la formación de esa identidad. La influencia cultural sobre la identidad es extensa, porque cada elemento del entorno de una persona está influenciado por la cultura que a su vez rodea a ese entorno.
Explicación: