• Asignatura: Castellano
  • Autor: sweedBustamante
  • hace 7 años

por qué razón decimos que somos seres morales y que en consecuencia todos nuestros comportamientos y actos son morales?


¿a qué se refiere la moral como estructura y la moral como contenido?


¿qué se refiere lo inmoral y qué es lo amoral?




ayuda por favor



Respuestas

Respuesta dada por: angielagos543
5

Respuesta:

en el plano de la moral personal, establece tres dimensiones de la misma, distinguibles teóricamente, pero no separables en la práctica. En la primera dimensión, en la moral como estructura, el hombre es constitutivamente moral porque la moral emerge desde sus propias estructuras antropológicas sobre las que se levantarán los distintos contenidos morales. Lo moral es esencial e inherente al hombre porque los actos humanos, los actos inteligentes, racionales y libres, independientemente de que se practique el bien o el mal, son siempre estructuralmente morales. En definitiva, el hombre es constitutivamente moral porque ha de hacer, necesariamente, su vida. En la seguida dimensión, en la moral como contenido, queda patente que no basta con que el hombre haga por sí mismo su vida, y con ella y por encima de ella, el carácter, éthos o personalidad moral, sino que, además, es preciso que la realice conforme a una idea de hombre, confore a una norma moral, en función de una escala de valores que nos permita precisar cómo debe ser nuestra realidad mioral. La vida se debe hacer conforme a un determinado proyecto fundamental y con arreglo a unas normas de razón. Esta nueva dimensión de la moral debe constituirse a partir de la moral como estructura, sin la cual no tiene razón de ser. Por último, y en tercer lugar, encontramos la moral como acritud, en la que se distingue claramente entre la actitud ética como esfuerzo activo del hombre por ser justo, por implantar la justicia y la actitud religiosa como entrega creyente, confiada'y amorosa a la gracia de Dios. Ambas actitudes, la Ética y la religiosa, no deben separarse, sino que se ha de buscar el justo, aunque problemático, equilibrio y complemento. El catolicismo, en Aranguren, es la síntesis superadora de la tesis justicia y de la antítesis gracia.

Explicación:

es pero averte ayuadado creo que esta bien

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