1. ¿Por qué las personas, consideran el sufrimiento como un castigo de Dios? ¿Qué puedes opinar? 2. ¿Cómo experimentó Jesús nuestro propio sufrimiento? Explica 3. ¿Crees que el mal natural es comparable al dolor que producen las acciones humanas?¿Por qué? 4. Piensa en cómo está el mundo; su economía, el mundo del trabajo, la salud pandemia) la educación, etc. Muchas de estas realidades presentan situaciones de sufrimiento. Realiza pequeños análisis e intenta buscar las razones verdaderas del sufrimiento. a. ¿Qué tiene que ver Dios con esas situaciones? b. ¿Qué puedes hacer tú? Realiza una propuesta que puedas realizar en tu entorno.
Respuestas
Respuesta:
LUCÍA COJEA DE LA PIERNA IZQUIERDA. De pequeña contrajo poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que ataca el sistema nervioso. Cuando tenía 16 años, la mujer para la que trabajaba le dijo: “Dios te castigó con parálisis porque fuiste desobediente y le faltaste al respeto a tu madre”. Años después, Lucía todavía recuerda el daño que le hicieron aquellas palabras.
Esta es una pregunta difícil y también muy común. Para entender algunas de las grandes preguntas en torno a este tema debemos ver el plan global de Dios.
Para empezar Dios creó un mundo sin sufrimiento. Este era el cielo y la tierra antes de la caída en el pecado. Todos los ángeles y todo lo que había sido creado vivía en armonía con Dios. Había paz. Alegría. Perfección. Era exactamente así como Dios quería que fuera.
La idea de mal o maldad se asocia a los accidentes naturales o comportamientos humanos que se consideran perjudiciales, destructivos o inmorales y son fuente de sufrimiento moral o físico. Desde este segundo punto de vista menos general y vinculado a lo humano, se denomina más bien perversidad.1
Puede ser estudiada por la psicología, la ética o la moral, la antropología, la sociología,2 la política,3 el derecho, la religión,4 la historia y la filosofía. Como tal lo estudia la ponerología.
Algunas definiciones indican que la maldad es el término que señala la ausencia de la bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino.5 De esta forma, el mal sería la característica de quien tiene una carencia, o de quien actúa fuera de un orden ético, convirtiéndose, en consecuencia, en alguien o algo malo.
Dios promete guiarnos en todas las situaciones, para que podamos hacer su voluntad. Orar la Biblia Cuando queremos saber cuál es el propósito específico de ...
Separa la basura. ...
Usa productos que puedan reutilizarse. ...
Apaga las luces. ...
Consume frutas y verduras ecológicas. ...
Evita dejar los aparatos enchufados. ...
Cierra los grifos correctamente. ...
Utiliza el termostato. ...
Muévete en transporte público.
Explicación: