Respuestas
Respuesta:
Cómo medir la glucosa en la sangre
Las personas con diabetes tratan de mantener el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre lo más próximo posible a lo normal. Mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro del rango deseado puede contribuir a prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones propias de la diabetes, tales como las lesiones nerviosas, oculares, renales y vasculares.
Una vez que usted descubre que padece de diabetes, usted y su médico elaboran un plan para el cuidado de esa enfermedad. El objetivo del plan consiste en establecer un equilibrio entre los alimentos que ingiere, los ejercicios que realiza y, posiblemente los medicamentos que usted consume para tratar la diabetes (pastillas o insulina).
Existen dos clases de controles que lo ayudarán a saber cómo está funcionando su plan. Son los controles de la glucosa en la sangre y los controles de las cetonas en la orina.
Controles para un seguimiento de la glucosa en la sangre
El seguimiento de la glucosa es la principal herramienta con que contamos para realizar el control de la diabetes. Con ese control, podrá conocer el nivel de glucosa en la sangre en cualquier momento. Es fundamental llevar un registro de los resultados. Cuando analice ese registro junto con su médico, tendrá una idea más clara sobre la manera en que responde su organismo al plan de cuidados de la diabetes. Los controles de la glucosa en la sangre le permiten saber qué funciona y qué no. Con esa información, usted y su médico, dietista o educador de diabetes podrán implementar los cambios necesarios.
Explicación: