Respuestas
Por: Jorge Barraza
23 de febrero 2019, 04:30 p.m.
El VAR es bueno, llegó para evitar errores groseros, para ayudar a los jueces en su misión de impartir justicia. Y para controlarlos. De haber habido mayor acierto y transparencia, cientos de trofeos hubiesen sido levantados por otras manos. Hemos apoyado casi con fervor la implantación de la tecnología, especialmente esta, la revisión por video de jugadas claves que pueden cambiar el resultado de un partido y, por ende, de un torneo. Bien, el VAR ya es ley del fútbol, aterrizó y rápidamente se extendió a los principales torneos; pronto los abarcará todos. Magnífico.
Sin embargo, aún hay demasiadas confusiones, enredos y fallas. Ahora es imprescindible entrar en otra fase, la de afinar su funcionamiento, perfeccionarlo, unificar criterios y, sobre todo, reconvenir a los árbitros, que tienen menos excusas para seguir equivocándose
Respuesta:
Por: Germán Vargas Lleras 11 de enero 2020 , 11:18 p.m.
El próximo 25 de enero se inicia el campeonato nacional de fútbol, que no promete mayor novedad, salvo por el ingreso de Borja al Junior y de Ramos al América. Además de la purga en nuestro querido Santa Fe que despidió a 30 de sus jugadores.
La crisis del fútbol es muy profunda. Comencemos por la situación económica. En la actualidad hay 17 clubes de la A en causal de liquidación. A esta situación se ha llegado porque los ingresos, de por sí insuficientes, han venido cayendo año a año. Tan solo entre 2017 y 2018, los clubes terminaron perdiendo más de 58.000 millones.
Explicación: