Respuestas
Respuesta:
Los asentamiento de los pueblos originarios diferían principalmente de los españoles en la ubicación, los materiales de construcción y la distribución.
Ubicación: Los asentamientos de los españoles al principio se realizaron al igual que los asentamientos indígenas, tomando en cuenta la disponibilidad de agua, es decir, cercanos a mares, ríos y lagos, así como considerando la fertilidad de las tierras; pero luego con el paso del tiempo las nuevas ciudades fueron diseñadas y construidas pensando en el factor seguridad, enclávandolas en áreas con defensas naturales (valles rodeados de montañas) contra el ataque de piratas y los propios indios.
Materiales de construcción: Las viviendas indígenas eran construidas utilizando follaje de los árboles, especialmente palmas, así como rocas; mientras que los españoles hicieron uso de madera y adobe.
Distribución: Las construcciones en los asentamientos indígenas eran distribuidos de acuerdo al rango, la vivienda de los caciques y sacerdotes ocupaban una posición central. En el caso de los españoles el centro del asentamiento era la iglesia o el cuartel.
Explicación:
ESPERO ABERTE AYUDADO POR FAVOR MARCAME COMO MEJOR RESPUESTA : )