• Asignatura: Castellano
  • Autor: anamercedessaravia
  • hace 7 años

historia con narrador omniciente​

Respuestas

Respuesta dada por: tatavk
4

Respuesta:

Ex“Llamas telefónicas”, Roberto Bolaños

Una noche en que no tiene nada que hacer, Benjamin consigue, tras dos llamadas telefónicas, ponerse en contacto con Luis. Ninguno de los dos es joven y eso se nota en sus voces que cruzan España de una punta a la otra. Renace la amistad y al cabo de unos días deciden reencontrarse. Ambas partes arrastran divorcios, nuevas enfermedades, frustraciones.

Cuando Benjamin toma el tren para dirigirse a la ciudad de luis, aún no está enamorado. El primer día lo pasan encerrados en casa de luis, hablando de sus vidas (en realidad quien habla es luis, benjamin escucha y de vez en cuando pregunta); por la noche luis lo invita a compartir su cama. Benjamin en el fondo no tiene ganas de acostarse con luis, pero acepta. Por la mañana, al despertar, Benjamin está enamorado otra vez.

Respuesta dada por: Jhordy1234
4

Respuesta:

Un narrador omnisciente es aquel que narra con conocimientos de todos los hechos, es decir, un narrador omnisciente es aquel que se encargado de explicar con sus conocimientos los sucesos que son reales y que se llevaron en un lugar a través de los hechos, pensamientos, sentimientos y emociones de los personajes.

- Cuento con narrador omnisciente:

Había una vez dos amigas Ana y Julia, ellas compartían todos los días ya que estudiaban en el mismo colegio y vivían cerca. Todos los días se iban y regresaban juntas del colegio, hacían juntas trabajos y tareas.

Las amigas eran muy inseparables, nunca solían estar solas una a la otra, un día Julia invito a Ana al centro comercial a comer helados y a comprar unas franelas, Julia se llevo a su hermana mayor. Juntas se divirtieron, comieron y jugaron. No obstante entraron a la tienda de ropa, Julia se probo una franela y le pidió opinión a Ana porque Julieta la hermana de Julia estaba ocupada en otras cosas, Ana con mucho respeto le dijo a su amiga que se probara otra a que esa no le quedaba bien.

Julia se sintió muy ofendida ya que su amiga le había dado el punto de vista, rápidamente se quito la franela y se fue corriendo a su casa. Ana se fue tras ella para hablar y resolver el problema causado, sin embargo Julia no quiso hablar.

Ana le comento todo lo que sucedió a su mamá y ella le recomendó que hablara con su amiga, que pidiera disculpa y que resolvieran todo, igualmente la mamá de Julia le dijo que debía disculpar a Ana porque ella solo le hizo un comentario y fue constructivo, no fue destructivo.

Al pasar de los días las amigas se contentaron y siguieron felices para siempre.

- Moraleja: debemos aceptar los consejos de los amigos ya que ellos siempre quieren el bien para nosotros.

Explicación:

Preguntas similares