Respuestas
Respuesta:
Las inundaciones en India del Sur en 2015 son el resultado de las fuertes lluvias durante el anual monzón del noreste en noviembre y diciembre de dicho año. Las regiones afectadas incluyen la Costa de Coromandel, la región del sur de la India, los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh, y el territorio de Pondicherry, siendo la ciudad de Chennai la más afectada
ESPERO QUE TE SIRVA !!!!!!
Inundaciones en India: la desnutrición acecha
En India, las inundaciones han dejado al mayor número de niños afectados. Más de 12 millones de niños están sufriendo las terribles consecuencias de las lluvias monzónicas. El balance de daños materiales ya alcanza más de 800.000 casas y 15.400 escuelas, lo que implica que casi 1 millón de niños han dejado de ir a clase.
A nuestros compañeros les preocupa especialmente que las inundaciones traigan un aumento de la desnutrición infantil, que ya era alta antes del Monzón. Por eso, están trabajando codo con codo con las autoridades indias para coordinar la respuesta de emergencia en los estados más afectados. Como ejemplo de esta colaboración, más de 9,8 millones de personas en Bihar han recibido información sobre temas tan importantes en estos momentos como el agua potable y el lavado de manos.
Inundaciones en Bangladesh: el agua, una prioridad
En Bangladesh hay alrededor de 3 millones de niños afectados, más de 690.000 casas destruidas y más de 2.200 colegios inutilizados. Además, las enfermedades que se transmiten por el agua han comenzado a propagarse, con más de 13.000 casos detectados hasta ahora. En esta situación, nuestros compañeros de UNICEF en Bangladesh están trabajando en:
La desinfección de 40.000 pozos de agua y la distribución de 1 millón de pastillas potabilizadoras.
Dar apoyo a las autoridades educativas del país para que 6.000 niños puedan acceder a educación en un entorno protegido.
Organizar un sistema de transporte para que niños y profesores puedan ir de sus comunidades a la escuela.
Inundaciones en Nepal: devolviendo sueños
Los niños de Nepal también han visto cómo el agua arrasaba sus vidas. Más de 680.000 niños necesitan ayuda tras el paso del Monzón. Sus casas y sus escuelas también han sido destruidas y nuestros compañeros luchan por devolverles sus sueños. Estas son algunas de las acciones que han puesto en marcha hasta ahora:
Lanzamiento de un programa de vacunación, nutrición e higiene con el que se quiere llegar a más de 260.000 niños menores de 5 años durante el mes de septiembre.
Distribución de más de 1,1 millones de pastillas potabilizadoras para prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por el agua.
Distribución de más de 20.000 mosquiteras tratadas con insecticida para proteger a los niños y sus familias de las picaduras de mosquitos, que se multiplican en este tipo de situaciones.