2. Identifica la información que colocarás y escríbela de manera sintética en tu cuaderno u hoja de reúso, tomando en cuenta el siguiente procedimiento: 3. Ahora, piensa cómo sería el diseño de tu infografía, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones: Ten en cuenta que tú estás planificando y diseñando una infografía, en la que la información más destacable son las recomendaciones que darás a tu comunidad o región para que enfrenten los retos asumidos. • Cuando diseñes tu infografía, ten en cuenta la información que colocarás en ella y cómo quieres que se comunique. • Utiliza colores y tipos de letra que ayuden a distinguir la información importante. • Asegúrate de que las imágenes sean coherentes con los textos sintéticos. • Cuida que la infografía se vea ordenada con espacios adecuados para que la información no se presente tan junta y para que la lectura sea ágil. • Cuida la estética del diseño y su presentación. - Lee con atención la información que has revisado en estos días y la que has producido tú. - Anota en tu cuaderno u hoja de reúso ideas importantes de manera sintética sobre las fortalezas y retos que debe enfrentar tu localidad o región, y recomendaciones para afrontar esos desafíos. - Puedes seleccionar otros datos que realcen o complementen tus ideas importantes: antecedentes históricos, ubicación y características de la comunidad o región, opiniones o testimonios de tus familiares, antecedentes sobre cómo afrontaron los peruanos otras pandemias, acciones y actitudes solidarias de las ciudadanas y ciudadanos, opiniones, etc. - Piensa en un título persuasivo que atraiga a la lectura y que predisponga a quien lea la infografía a tomar en cuenta tus recomendaciones. También, puedes usar una imagen que cumpla esa función.
Respuestas
Respuesta:
1. Toma las riendas
Emoción Positiva
Renuncia a la manía de preguntarles a los demás que es lo que deberías hacer y elige tomar tus propias decisiones. Comprométete contigo con tu libertad. Cada momento toma decisiones y es muy probable que lo estés haciendo en automático, guiado por la fuerza de tus costumbres, así que haz una prueba antes de actuar y cuestiónate. ¿Hacia a dónde estás llevando tu vida? ¿Lo que estás haciendo es lo que debes o quieres hacer? Elegir por ti mismo es actuar desde el poder y dejar ir el rol de víctima.
2. Amor y más amor
Notiminuto
Hay una crítica que es constructiva y otra que destruye. Algunas personas mejoran observando cada pequeño detalle que hacen mal, se enfocan en sus errores y los eliminan. Este camino funciona, sólo que cuando se les pasa la mano, la autoestima sufre y de tanta crítica terminan sintiéndose cucarachas. Así que tienes que escoger otro camino para crecer y ser mejor. El ejercicio es muy sencillo lo único que tienes que hacer es amarte.
3. Mentalízate para el cambio
luna mujer
Cada persona es única y le da un significado diferente a lo que vive. Por eso una misma situación n puede ser fabulosa para una persona y una desgracia para otra. Hay personas que le dan la bienvenida a los cambios, hay personas que los rechazan. ¿Tú qué haces? Observarte y aprende. La manera en la que enfrentas un cambio se relaciona con el significado que le das y esto depende 100% de ti. Escucha, siente y observa tus pensamientos ante las situaciones que representan y transfórmalos para que le des una mejor bienvenida a lo nuevo.
4. Aguda intuición
Análisis Realista
Ponte en silencio, apaga la televisión, el radio, el celular y aíslate por unos minutos. Desacelera tu cuerpo y tu mente, enfoca tu atención en como entra el aire a tus pulmones. Cuando hayas logrado un estado de tranquilidad, escucha a tu corazón, empieza por escuchar tus miedos y dudas. Pon atención a las razones que te da, haz una lista con todo lo que te dice. Date cuenta de que puedes controlar el miedo para dejar de crear inseguridad, luego toma decisiones escuchando a tu propia sabiduría.
5. Ocúpate en lo que te toca
Periódico Noroeste
Sólo puedes hacer tu pequeña parte, lo demás suéltalo, entrégalo y ríndete frete algo más grande que tú. Cuando aceptas que hay algo más grande que se sale de tu área de control puedes fluir con las circunstancias. Vivir con la ilusión de que todo lo que sucede depende de lo que haces suele ser un acto arrogante. Puedes hacer tu mejor esfuerzo por mejorar y dejar que la vida también te ayude. La humildad es la virtud de reconocer tus limitaciones y tus capacidades reales. Al enfrentar un reto siendo humilde sólo haces la parte que te corresponde, aquella que puedes asumir con mucho éxito.
Explicación:
Espero haberte ayudado
Si te ayude ponme corona y corazón plisss