De qué manera la implementación de una agricultura sostenible , en nuestro país , impactaría en la reducción de la huella de carbono
Respuestas
Respuesta:
El uso de fertilizantes químicos para garantizar el desarrollo de las cosechas es todavía hoy en día muy habitual en muchas explotaciones agrarias. Pese a sus resultados positivos a la hora de aumentar la producción, tampoco debemos olvidarnos de que la aplicación de estas sustancias puede implicar daños ambientales elevados e, incluso, afectar a la salud de las personas. Uno de los ejemplos de cómo este tipo de consecuencias puede incidir en el entorno natural es la huella de carbono en cultivos.
Explicación:
Respuesta:
Para poder satisfacer la creciente población es primordial tener una agricultura sostenible a nivel nacional. Una manera eficiente sería con la aplicación de fertilizantes producidos con técnicas que reducen al mínimo las emisiones a través de la mejor tecnología disponible, se beneficia al medio ambiente y se reduce la huella de carbono.
Otra opción sería optar por fertilizantes naturales u orgánicos nos asegura que los cultivos puedan mantener sus grados de producción altos y efectivos. A la vez, nos da la garantía de que no contribuiremos a aumentar la producción de gases contaminantes. Por lo tanto, colaboraremos a mitigar el cambio climático, en la medida de todo lo que podemos hacer como agricultores individuales. Tan solo necesitaremos elegir el más adecuado para cada cultivo.