Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
El 23 y 24 de junio se celebra a San Juan, patrono de toda la amazonia peruana. Entonces para celebrarlo toda la selva baila. Comparsas y corsos alegóricos llenan las calles. Se arman ferias gastronómicas y se degustan los más sabrosos Juane, el plato típico de la región, hecho a base de arroz, gallina, huevos de corral y envuelto en hojas de bijao, y que por cierto, es una antojadiza y peculiar forma de representar a la cabeza cercenada de Juan el Bautista.
Esta devoción de las comunidades de la selva peruana a San Juan se origina en los tiempos de la colonia. Misioneros que llegaron a la selva designaron a San Juan Bautista como Santo Patrono de la Amazonía peruana y la relación que tiene este personaje bíblico con el agua hizo que alcanzara un gran carácter simbólico en la selva debido a la importancia de este elemento.
Aunque la festividad tiene lugar en toda la selva, aquí te pasamos una ruta festiva por algunas de las localidades donde el desborde y la algarabía están aseguradas. Y donde te sentirás muy a gusto bailando y saltando sin parar.