Respuestas
Respuesta:
Este tipo de violencia tiene que ser enfrentado desde múltiples ángulos. Primero, hay que analizar las partes involucradas, directa e indirectamente.
Por un lado,está la victima, y las padres de este. Segundo, el agresor, y a la vez, sus padres. Y por otro, está la institución o el medio en el cual se realizan los actos de violencia.
La tarea debe ser conjunta, ya que de lo contrario, si solamente una de las partes pone la voluntad y las acciones necesarias para frenar este mal, seria imposible erradicarlo o al menos disminuirlo.
El papel fundamental, como es obvio, radica en los padres. Son ellos quienes deben estar atentos al comportamientos de sus hijos, y por sobre todo, ser observadores en la forma en que esa conducta se desarrolla en el ámbito escolar.
El acoso es lo que se ve, es la parte visible del iceberg. Lo que está por debajo son los factores estructurales y los factores que hacen posible que perviva
El papel de los padres radica en establecer un vinculo de confianza con sus hijos, de tal manera a que, estos, ya sea que se encuentren en la posición de victimas o agresores, puedan tener la actitud de querer compartir sus experiencias en la escuela. De lo contrario, la detección de comportamientos sospechosos, se torna más dificil, aunque no imposible.
Explicación: