Respuestas
Respuesta:
Primero debes saber y conocer sobre lápices. Los lápices estándar se utilizan a menudo para dibujar. Estos vienen en una variedad de estilos y tamaños, que a la vez contienen minas blandas y duras. Cuanto menor sea el número, más suave será la mina. Las blandas son utilizadas para añadir matices y tonos mientras que las más duras se utilizan para trazar los contornos.
Sobre la técnica de dibujo a lápiz, esta es aplicada en dos grandes etapas. La primera se basa en dibujar las líneas que formarán el esqueleto del dibujo, y la segunda que abordará el sombreado. Existen distintas graduaciones de lápices, que harán su trazo más o menos duro e influirán directamente en la técnica de sombreado. Esta se puede dar en un zigzagueo abierto, en líneas paralelas o en líneas dispares. Otras formas de sombreado, casi nunca usada, son el circulismo y el suavizado. Estas consisten en pasar un papel o una tela sobre el grafito del dibujo, este efecto le brindará otra apariencia.
Te dejamos un referente, el trabajo del diseñador Doaa Moaz (Instagram: @doaa_moaz)
Te dejamos un referente de la ilustración que se realiza en el vídeo de Kevin Farias (Instagram: @kevinrfarias)
La técnica de dibujo con carboncillo y el grafito son dos de los implementos más usados para la creación de dibujo a mano alzada. Estos implementos también son usados para las técnicas secas de dibujo. El grafito puede ser utilizado sobre superficies suaves como el papel ingres y canson. Asimismo dependerá de la absorción, peso o gramaje y textura.
En el caso del carboncillo, algunos artistas lo utilizan para ayudarse a crear líneas, pues es de fácil borrado y se difumina fácilmente. Así también hacen uso del carbón, el cual es adecuado tanto para línea como para mancha, y excelente para bocetos previo antes de empezar a pintar.
Explicación:
espero que ayude y a todos pongan una coronita