Respuestas
Respuesta:
El origen del hombre o antropogénesis, referido al origen o comienzo de la especie humana actual, remite a dos perspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada —a pesar de no contar con pruebas físicas—, y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses. Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de visión y actualmente el punto de vista universalmente aceptado es la visión científica que sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos de la Tierra, aunque los detalles de este origen y evolución son sujeto de estudio e investigación constante de las múltiples disciplinas científicas partícipes.
Explicación:
Respuesta:
Existen diversas teorías de como fueron creados los hombres dentro de ellas se encuentran:
Teoría Religiosa: Como todos ya sabemos que fueron creados a imagen y semejanza de Dios, por el mismo.
Teoría de la evolución(Darwinismo): Darwin logro reunir suficientes evidencias para demostrar que las especies cambian, e imagino un posible proceso de modificación y se sintetiza en las siguientes ideas:
-El mundo natural no es estático, sino que cambia.
-Las especies de seres vivos evolucionan.
-Las especies están compuestas de individuos que no son idénticos entre sí.
-La población de cada especie desciende de un ancestro en común.
Teoría de Lamarck: Se trata de una doctrina evolucionista expuesta por el francés Lamarck, en 1809, en su Obra Filosofía Zoológica. De acuerdo con esta teoría, la evolución de las especies vendría dada por la siguiente secuencia de hechos:
-Los cambios ambientales originan nuevas necesidades.
-Éstas determinan el uso o desuso de unos u otros órganos.
-Tales órganos se desarrollan o se atrofian, respectivamente.
-Los caracteres así adquiridos son hereditarios.
Leyes de Mendel: Junto a las teorías de la evolución propiamente dichas, se encuentra la Teoría de Mendel sobre la herencia genética, cuyos elementos fundamentales son la combinatoria de los genes y su carácter dominante o recesivo.