Respuestas
Composición:
Los compuestos orgánicos pueden contener una amplia variedad de elementos, pero predominan el carbono (C) e hidrógeno (H), así como el oxígeno (O), nitrógeno (N), azufre (S), fósforo (P), boro (B) y otros halógenos.
De nuevo, la presencia de estos elementos no garantiza desde ya la organicidad de un compuesto, pero no existen compuestos orgánicos que carezcan de algunos de estos elementos.
Combustibilidad:
Una de las principales características de los compuestos orgánicos es su capacidad de combustión, es decir, su naturaleza inflamable.
Esta capacidad, derivada de su alta presencia de carbono, es aprovechada por los seres vivos para obtener energía bioquímica (ATP).
El hombre, además, utiliza los fósiles de seres vivos antiguos, en los que este potencial combustible encuentra en su máxima expresión. Es así como se emplea el petróleo, el carbón o el gas natural para diversas labores de obtención de energía
Disolubilidad:
Uno de los principios de la química establece que las sustancias se disuelven en una sustancia similar. De allí que los compuestos orgánicos son solubles en agua y en otros compuestos orgánicos, como alcoholes, éteres o solventes fabricados con sustancias de semejante naturaleza.
Respuesta:
Compuesto orgánico o molécula orgánica es un compuesto químico que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.
Explicación: