Respuestas
Respuesta: yo propongo 5 tips que te ayudaran
1. Aprende a hablar poniendo más énfasis en la relación
2. Enfócate en los hechos
3. No busques tener la razón
4. No te precipites
5. La pregunta clave
Explicación:
Respuesta:
1. Aprende a hablar poniendo más énfasis en la relación
Una de las mayores trampas de una discusión es la falsa creencia de que alguna de las dos partes tiene que ganar, por lo que inmediatamente tomamos una postura defensiva para evitar ser la parte perdedora.
2. Enfócate en los hechos
Lo ideal es plantear las cosas como si estuviéramos haciendo una crónica de la situación, centrándonos en los hechos y no en los juicios. De esta manera evitaremos engancharnos en nuestras emociones y desviar la comunicación.
3. No busques tener la razón
Si vas a entrar en una conversación acalorada, no pelees por tener la razón, sino por lograr que ambas partes piensen lo que les conviene pensar. Lleguen a la conclusión de cuál es la postura que necesita la relación, no la que necesita cada uno.
4. No te precipites
Roma no se hizo en un día. Si en una primera conversación no consiguen resolver sus diferencias o generar una conclusión conveniente, es posible que necesiten tomar un poco de distancia y tiempo para que ambas partes tengan la oportunidad de cuestionar sus propias posturas y reflexionar las ideas del otro.
5. La pregunta clave
Antes de engancharte en la frustración por no salirte con la tuya y tomar una decisión en función de ella, piensa en una última opción.
Me gaste por nada.