Respuestas
Respuesta:
Explicación:Cuando el neurofisiólogo Augustus Waller escribió en 1849 cómo funcionaba la lengua de los sapos y ranas, supuso que ya no habría detalle por descubrir. En su estudio publicado en el jornal Transacciones filosóficas, Waller creyó tener la última palabra sobre la forma de cazar de estos anfibios.
"La lengua actúa como un agente de captura de presa al ser arrojado rápidamente de la boca, y envolviendo el objeto del cual va a apoderarse", escribió en aquella oportunidad. Hoy, casi 170 años después, una estudiante del Instituto de Tecnología de Georgia tiene una nueva y determinante teoría sobre su funcionamiento.
Alexis C. Noel observó un video en YouTube y comenzó a interesarse sobre las lenguas de los sapos. La grabación mostraba cómo uno de estos animales cazaba "insectos" en una pantalla de celular. La secuencia contó con millones de reproducciones y llegó a las universidades más avanzadas.
En ese momento, Noel se preguntó si a los científicos que creían que los sapos envolvían a sus presas con sus lenguas, no les faltaría algo más en sus teorías. ¿Se habían perdido una parte fundamental? ¿Acaso un truco oculto? Pues así parece.