Respuestas
Respuesta:
Todo aparato eléctrico está formado por circuitos que no funcionarían sin la armoniosa interacción de tres elementos: corriente, tensión y resistencia, que se relacionan y calculan mediante la ecuación que sustenta la Ley de Ohm: I = V/R, donde I = corriente, V = tensión (voltaje) y R=resistencia.
Una fórmula que establece que, en un circuito eléctrico, la corriente que fluye por él es directamente proporcional a la tensión eléctrica e inversamente proporcional a la resistencia de dicho circuito. Es decir, la corriente aumenta si aumenta el voltaje, o disminuye si disminuye el voltaje, pero si la resistencia aumenta, la corriente disminuye y si la resistencia disminuye aumenta la corriente.
Pero cómo convive esta ley con el trabajo diario de un técnico, cuáles son las fallas más comunes en su interpretación, por qué se retoma en el Manual de Capacitación EC0118: de esto y más platicamos con el ingeniero Israel González Hernández, de la primera generación de evaluadores semilla.
Explicación:
Respuesta:
Porque es importante la ley de Ohm
Esta ley es importante porque nos permite anticipar el comportamiento de los circuitos antes de conectarlos, para asegurarnos de que funcionan según esperamos. Con esta fórmula se pueden calcular corrientes y voltajes y evitar bajas tensiones o descargas eléctricas.
Explicación:
espero que te ayude :).
si te gusta mi respuesta puntuame y dame la coronita y el <3 :)