Respuestas
Un grupo de control es una parte vital de un experimento científico controlado, que permite conocer la factibilidad de la investigación y de esa manera poder realizar un procedimiento validado por la institución donde se llevara a cabo el experimento, de la misma manera, permitirá comparar los resultados de manera confiable con el grupo experimental.
Por ejemplo, si desea explorar el efecto de la sal sobre el crecimiento de las plantas, el grupo de control sería un conjunto de plantas que no están expuestos a la sal, mientras que el grupo experimental recibiría el tratamiento de sal.
En el diseño de experimentos, los tratamientos están aplicados a unidades experimentales en el grupo de tratamiento(s). En experimentos comparativos, miembros del grupo complementario, el grupo de control, no recibe ningún tratamiento o un tratamiento estándar.
Grupo de tratamiento: Básicamente los grupos de tratamiento son los que al final del experimento reciben un tratamiento, estos son los mayormente los grupos experimentales ya que no es muy necesario en los grupos de control.